II Foro Virtual sobre el Aprendizaje del idioma inglés en Educación Primaria y Secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • II Foro Virtual sobre el Aprendizaje del idioma inglés en Educación Primaria y Secundaria

El Ministerio de Educación, a fin de continuar fortaleciendo la Calidad Educativa y el Aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria y Secundaria, realizó el II Foro Virtual, en el que se compartieron experiencias y estrategias innovadoras para consolidar el aprendizaje del idioma.

La actividad se efectuó desde el Salón Rubén Darío del MINED, con la participación virtual de docentes, asesores pedagógicos nacionales y especialistas internacionales de Chile, Colombia y México.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, señaló que el aprendizaje del idioma inglés en Nicaragua, ha sido un gran avance para el país en materia de educación, donde se destacada la voluntad del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para llevar nuevas experiencias de aprendizaje a todos los niños y niñas del país.

Agregó, que con el aprendizaje de este segundo idioma se desarrollan competencias para tener mejores oportunidades de vida en el futuro, lo cual aporta a su formación integral, donde los protagonistas aprenden inglés con enfoque comunicativo.

Destacó además, que para el Curso Escolar 2022 se impartirá inglés a niños y niñas de quinto grado, con materiales de estudios garantizados y para el 2023 se tendrá la primer cohorte de estudiantes que van a transitar a la secundaria con conocimientos en este idioma, por lo cual se trabaja en la actualización curricular y formación de docentes para que sea un aprendizaje articulado.

La Maestra Daniela Alejandra Maldonado, del Ministerio de Educación de Chile, relató la experiencia del aprendizaje del inglés en Educación Primaria en zonas rurales de su país, y las diversas estrategias que desarrollan para lograr aprendizajes de calidad en estudiantes de la modalidad multigrado.

Por su parte la Master Lisis Sofía Gómez Lozada, Coordinadora Académica Macmillan Education de Colombia, compartió la conferencia sobre el Aula Comunicativa, asimismo, la Master Thalia Darwish Cruz, Coordinadora Académica MacGraw-Hill Education de México, desarrolló el tema Habilidades del Siglo XXI, destacando la importancia de aprender un segundo idioma desde edades tempranas.

Lo aprendido en el foro, permitirá fortalecer la estrategia del Aprendizaje del Idioma Inglés para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país y consolidar las competencias de los docentes para brindar Educación de Calidad.

ajax-loader
X