Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura, el deporte y la Identidad realizan encuentro de evaluación del año 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura, el deporte y la Identidad realizan encuentro de evaluación del año 2021

En medio de derroche de cultura y reconocimiento por las acciones realizadas desde los territorios, se realizó el Encuentro Nacional de Evaluación de la Comisión de la Promoción de la Cultura, el Deporte y la Identidad.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló durante el encuentro se evalúan y reconocen los desafíos del año 2021, así como la proyección de las acciones que fortalecerán los talentos, capacidades, el orgullo Nacional en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Indicó, que desde el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Teatro Nacional Rubén Darío, Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Movimientos de Juventud Sandinista y artistas destacados que durante todo el año trabajaron en la promoción y desarrollo de capacidades.

Destacó, que desde las diferentes actividades realizadas en el país se hace crecer la riqueza de las tradiciones, la cultura e identidad nacional con el protagonismo de las familias.

Añadió, se reconoce los municipios destacados en deporte, museos, biblioteca, danza y de manera especial, al coro Rubén Darío del municipio de El Viejo y la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Estelí.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, explicó que la comisión se formó por orientaciones de la Presidencia de la Republica, viendo el futuro y que se realiza para mejorar desde las diferentes facetas, las actividades culturales y deportivas.

Por su parte Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó, que se está reconociendo los avances en deporte y cultura, que afianza la unidad del pueblo y permite seguir caminando de la mano de Dios en rutas de prosperidad para el año 2022.

Afirmó, que continúan con el compromiso de seguir con más planes de sana recreación y cultura, gracias a la voluntad política del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo.

ajax-loader
X