Inicia salida de camiones que trasladan paquetes de alimentos a familias de estudiantes afectados por huracanes del 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia salida de camiones que trasladan paquetes de alimentos a familias de estudiantes afectados por huracanes del 2020

Esta mañana, desde las bodegas de Enabas Los Brasiles, salió la caravana de camiones que trasladan paquetes de alimentos a familias de estudiantes de los municipios afectados por los huracanes ETA e IOTA en el año 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó; “desde el año pasado las familias han recibido acompañamiento permanente para la reconstrucción de su vida y en este caso desde el apoyo con el envió de paquetes de alimentación que se entrega desde los centros de estudios a las familias… de los municipios que fueron afectados por los huracanes ETA e IOTA”.

Señaló, que la entrega son parte de las acciones desarrolladas en apoyo a las familias y se realiza mediante una coordinación interinstitucional con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Ministerio de Educación y el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua, calificó el día de hoy como importante, al cerrar el Año Escolar y un año de apoyo a las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

Detalló, que desde el inicio de año en coordinación con las instituciones se utilizó la plataforma de las escuelas para responder a la emergencia, lo que facilito que más centros de estudios 2 mil 500 de los municipios afectados por los huracanes, no solo se entrega la merienda regular, sino un refuerzo de raciones de alimentos.

Especificó, que, desde el mes de abril y mayo, a lo que se suma la actual, se entregan 76 mil paquetes, lo que significa el trabajo duro de las instituciones involucradas, momento que utilizó para agradecer por el esfuerzo.

Guillermo González, director del Sinapred, mencionó que esta entrega llegará al norte de Nicaragua a Waspam, Puerto Cabezas y los municipios del Triángulo Minero.

Mencionó, que esta ayuda completa el apoyo a las familias, con lo que cubre 10 días de alimentos para una familia de 5 personas.

 

ajax-loader
X