Las teleclases desarrollará proceso de reforzamiento escolar en periodo de vacaciones

Un proceso de Reforzamiento Escolar a estudiantes se estará desarrollando en periodo de vacaciones, a partir de este fin de semana, a través de las teleclases que se transmiten por canal 15 y Plataformas educativas, así lo anunciaron autoridades educativas del MINED en conferencia de prensa.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, dijo que el proceso de reforzamiento escolar, comprende de un total de 8 fines de semanas, los cuales inician a partir del sábado 4 y domingo 5 de diciembre y concluye el 22 y 23 de enero, a fin de vincular a las familias y las escuelas durante todo el período de vacaciones.

Cerda, informó que en las teleclases se van a estar abordando contenidos priorizados para afianzar desde el hogar, aprendizajes en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en los distintos niveles educativos.

“Para este 4 y 5 de diciembre, se estará abordando en Educación Inicial el tema motivador ¡Qué Linda es mi Nicaragua!, el Himno Nacional y el Escudo Nacional. En Educación Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura se estará abordando la consonante Y, en primero y segundo grado, El Mensaje, los Símbolos Patrios y en tercer grado, La Fábula y la Animación Lectora”, detalló Cerda.

Añadió, que en cuarto grado, se abordará La Fábula, Personajes y Hechos presentes; en quinto grado El párrafo, conceptos y características y en sexto grado, El párrafo.

En la asignatura de Matemáticas detalló, se afianzará aprendizajes para primer grado relacionado a La Edición de tipo unidad más unidad llevando a las decenas con totales menores o iguales que 18; en segundo grado, La Multiplicación, Suma abreviada; en tercer grado, La unidad de medida de longitud convencional, El milímetro.

De cuarto a sexto grado, Fracciones para cuarto grado; en quinto grado El sector circular; en sexto grado, La multiplicación de una fracción con un número natural.

En Ciencias Naturales, en tercero y cuarto grado, dijo se abordarán los temas: Las zonas de riesgo y Áreas vulnerables; en quinto y sexto grado, se estará reforzando el tema de La célula, entre otros.

Por su parte la directora de Secundaria, profesora Melba López Montenegro, expresó la satisfacción de celebrar las victorias de los estudiantes, quienes muchos ya están egresando de su undécimo grado y también celebrando el inicio de las vacaciones.

“Decirles que nuestro lema es acompañar a los estudiantes, aún en tiempos de receso vacacional, fortaleciendo de manera general en secundaria, tanto Regular como a Distancia en el Campo, en las competencias básica”, dijo López.

Indicó, que este fin de semana, estudiantes de todos los niveles de secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura, se estarán fortaleciendo competencias básicas, enfocadas a mejorar los niveles de comunicación.

“Cuando hablamos de oraciones, de leer, redactar, son competencias que necesitamos desde nuestra formación integral”, dijo López.

En la asignatura de Matemática dijo se reforzará aprendizajes en habilidades numéricas, el tema El Mundo en que vivimos, que tiene que ver con geometría.

Al finalizar, indicó, que cada una de las acciones, incluyendo las teleclases, es para consolidar la trayectoria y los aprendizajes de los protagonistas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X