MINED prepara distribución de Juguetes Navideños para más de un millón de niños y niñas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED prepara distribución de Juguetes Navideños para más de un millón de niños y niñas

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la carga de las Caravanas Navideñas, que trasladarán más de un millón de Juguetes para niños y niñas de centros educativos públicos del país, como un reconocimiento por su esfuerzo y Victorias Educativas alcanzadas en este Ciclo Escolar 2021.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, junto a la Viceministra Financiera del MINED, Francis Díaz y el Comisionado General Fernando Borge, Segundo jefe de la Delegación Policial de Managua, visitaron las bodegas donde se realiza la carga de camiones con una amplia variedad de juguetes.

Vanegas expresó, que están verificando la organización de la carga de las caravanas que llevarán alegría a niños y niñas de Educación Inicial, Especial y Primaria del país.

Los primeros camiones cargados de diversión, saldrán a primera hora de este sábado 4 de diciembre, para llevar los juguetes a las zonas más lejanas de la Costa Caribe Sur, Rio San Juan y Zelaya Central, posteriormente los demás días continuarán saliendo más caravanas a los demás municipios del país.

La entrega de estos juguetes se realizará del 13 al 18 de diciembre, en ambientes festivos para la niñez nicaragüense, como un reconocimiento por haber culminado sus estudios y motivándolos a seguir Estudiando, Aprendiendo y Prosperando.

Vanegas detalló, que la entrega a los protagonistas se realizará por departamentos:

  • 13 de diciembre: Costa Caribe Sur, Rio San Juan, Zelaya Central, Costa Caribe Norte y Sector Minero.
  • 14 de diciembre: Alto Wanky, Jinotega y Matagalpa.
  • 15 de diciembre: Boaco, Chontales, Madriz, Estelí y Nueva Segovia.
  • 16 de diciembre: Chinandega y León.
  • 17 de diciembre: Rivas, Granada, Masaya y Carazo.
  • 18 de diciembre: Managua.

Las caravanas serán resguardadas con el apoyo de la Policía Nacional, que con entusiasmo y energía, acompañarán el traslado hasta los colegios que se encuentran en montañas lejanas.

El Asesor Presidencial, en sus palabras resaltó, que hoy, se finaliza con gran entusiasmo el Ciclo Escolar 2021, y la Comunidad Educativa del país, lo celebra en grande con festividades navideñas y purísimas.

“terminando un año a pesar de todos los grandes retos y desafíos que ha tenido la humanidad con la pandemia y Nicaragua con sus escuelas abiertas, cuidando de la salud aprendiendo, haciendo sus exámenes, aprobando y avanzando… hoy es el último día del Ciclo Escolar 2021 y el Ministerio de Educación está ya organizando el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2022”, afirmó Vanegas.

ajax-loader
X