50 parejas bailarán La cumbia chinandegana en celebración de Fiestas Patrias

En el Instituto Miguel Bonilla, se realizó ensayos finales de la coreografía La cumbia chinandegana, que saludará las Fiestas Patrias que con alegría y orgullo celebran las familias nicaragüenses.

Ronal Abud Vivas, Asesor Cultural, dijo: “estamos asegurando la exitosa presentación de una pieza de la cual el pueblo se ha apropiado. Esta juventud con mucho entusiasmo bajo la dirección y coreografía de Dennis Ariel Sánchez, ha preparado esta hermosa y vistosa presentación”.

Una presentación masiva

Dijo que participan 50 parejas de estudiantes, a fin de masificar la presentación. “Queremos marcar que la promoción del arte, la cultura y respeto a la conservación de nuestras tradiciones, es prioridad del Gobierno y del Ministerio de Educación, para que la juventud aprenda a amar a nuestra Nicaragua”.

Denis Sánchez, Asesor Técnico y Coreógrafo, compartió: “en celebración a las Fiestas Patrias, el Ministerio de Educación está siempre encargándose de fomentar en los estudiantes el valor de apreciar los bailes y ritmos nacionales”.

Ritmo y cultura

Comentó que a lo largo de los últimos cinco años han bailado: El Mega Güegüense, La mora limpia, El solar de monimbó, Aquella Indita, El grito del bolo y este año La cumbia chinandegana.

“En esta ocasión nos hemos dirigido hacía occidente, ocupando un tema que fue muy popular en los años 80, que es la Cumbia chinandegana, dándole un poco más de ritmo con la incorporación de pasos de guarache y colombianos”, finalizó Sánchez.

ajax-loader
X