Estudiantes y familias de El Jícaro celebra inauguración del Centro Escolar Rural Mixta

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y familias de El Jícaro celebra inauguración del Centro Escolar Rural Mixta

Para avanzar en rutas de calidad educativa, de emprendimiento y en buen vivir de las familias de la comunidad Muyuca, del municipio El Jícaro, el Buen Gobierno, presido por el Comandante Daniel Ortega, inauguró ayer la obra de rehabilitación del Centro Escolar Rural Mixta.

La obra fue entregada a las familias de Muyuca, con un alegre carnaval y un acto cultural, donde fue notoria la alegría y satisfacción, al ver concretado este sueño en beneficio de la educación de la niñez, adolescencia y jóvenes de todas las comunidades de El Jícaro, en especial de Muyuca.

El proyecto contempló:  la rehabilitación de 8 aulas de clases, de 1 aula de computación, así como la construcción de una nueva área de biblioteca, Oficina de Dirección, cocina para elaboración de la Merienda Escolar, nueva cancha deportiva, área para actividades culturales, batería sanitaria, Kiosco y muro perimetral.

 Comunidad educativa contenta con rehabilitación de centro

El compañero Luis Hernández, director general de Educación Primaria del MINED, destacó que el monto de inversión de la obra asciende a 13.7 millones de córdobas y la misma refleja el compromiso de amor y de desarrollo del Buen Gobierno, hacia las familias y niñez del área rural, para continuar avanzando en rutas de calidad de los aprendizajes, de paz y tranquilidad en todas las comunidades del municipio El Jícaro.

Elián Armando Trujillo Matute, estudiante de Décimo Grado, dijo sentirse contenta con la obra, la cual era necesaria para asegurar mejores de condiciones de estudio y que hoy es una realidad gracias a la preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Antes los estudiantes teníamos en mal estado el muro, dañado el cielo raso y se nos metía el agua, pero ahora vemos el gran cambio, el centro está bello, cuenta con áreas verdes, secciones seguras, y cada vez que venimos entramos motivados, con ganas de aprender y el compromiso es cuidarlo para preservar su infraestructura, ya que aquí venimos a adquirir conocimientos para el día de mañana ser personas de  bien para nuestra sociedad”, manifestó Trujillo.

Sandra del Carmen Peralta Rodríguez, directora del centro, dijo: “me siento muy contenta, orgullosa, satisfecha y más comprometida con la educación en mi municipio, con esta obra que ejecutó nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente, compañera Rosario Murillo, quienes representan el mejor Gobierno que hemos tenido, al preocuparse por desarrollar obras de progreso en pro del pueblo nicaragüense, principalmente en salud y educación”.

José Santos Salcedo, padre de familia, expresó sentirse contento y agradecido por esta obra, primeramente con Dios y con el Buen Gobierno que ha sido el único que desarrolló esta obra para mejorar las condiciones de los niños y familias de este municipio. “Ningún gobierno antes pudo hacer esto que hoy estamos viendo, sólo con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, logramos las familias alcanzar este sueño, esperamos seguir avanzando con la realización de más obras como esta que se acaba de inaugurar”.

 

 

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre, Prensa-MINED

 

 

ajax-loader
X