MINED presenta nuevos servicios en Línea

Con el propósito atender mejor a las familias nicaragüenses y como parte de la modernización del Ministerio de Educación (MINED), autoridades educativas presentaron dos nuevos servicios en línea que permitirán agilizar y reducir los tiempos y costo económicos en las gestiones.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación, señaló que esto forma parte de los procesos por mejorar la atención y está vinculado a la calidad educativa, donde especialistas del MINED, han identificado que se requiere dar pasos que ayuden a mejorar.

Pavel Montenegro, director de asesoría legal del MINED, explicó que la auténtica de certificados de notas y boletines lo requiere la población para trámites en el exterior, “en muchos casos para solicitar becas de estudio o trabajos que indiquen su nivel académico”.

Montenegro agregó, que el reconocimiento consiste en avalar los estudios que hayan hecho en el exterior, ambos trámites realizados por el MINED de manera presencial y ahora en línea, desde el sitio web de la institución.

MINED avanza en calidad educativa

El asesor apuntó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de capacidades de los docentes y mejoramiento en la calidad de los aprendizajes para los estudiantes con los congresos Aprender, Emprender, Prosperar, en el que participarán 200 protagonistas de todo el país, los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación y servidores públicos del INATEC.

De igual manera se efectúa el Curso para Fortalecer Competencias Pedagógicas dirigida a 641 profesionales que imparten la asignatura de inglés y se formaran en competencias educativas.

Indicó que el 27 y 28 de agosto se realizará el Congreso Nacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas con la participación de estudiantes, padres, madres de familias y docentes, intercambian experiencias con especialistas internacionales de España, México, Uruguay y Ecuador.

Esta semana, la comunidad educativa participa en las Ferias de Innovación Educativa, donde 266 estudiantes presentan sus proyectos.

Mencionó que se avanza en la instalación de Aulas Digitales Móviles con la dotación en centros educativos de Masaya y Carazo, en los que se entregarán 1,268 tablet, 40 computadoras, 40 data show, entre otras herramientas digitales.

Realizarán actividades culturales y educativas en semana de la persona con discapacidad

En saludo a la semana de las personas con discapacidad en las Escuelas de Educación Especial se realiza Taller de Estimulación Sensorial.

Destacó, que el 29 de agosto se desarrollará Gala Artística Regional en el Instituto Juan José Rodríguez en Jinotepe, con la participación de estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes se preparan para la Gala Nacional.

Vanegas, informó que el sábado 31 de agosto se realizará el tercer desfile escolar en todo el país, donde estudiantes, docentes, padres y madres de familias celebran a la Patria.

Señaló, que el 30 de agosto se efectúa el octavo Encuentro Pedagógico con la participación de más de 57 mil docentes de todo el país que se reúnen para evaluar el mes de agosto y proyectar los meses de septiembre y octubre.

En infraestructura Escolar, detalló inician obras de rehabilitación en el Centro Educativo Alexis Argüello del municipio de Siuna, en el que construirán aulas, batería sanitaria, cocina y bodega para resguardo de la Merienda Escolar.

ajax-loader
X