Bandera Nacional se alza altiva y gloriosa en todo el país

Con las hermosas notas del himno nacional, servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), participaron en el izamiento de la Bandera Nacional Azul, Blanco y Azul.

Esta actividad se realiza cada lunes en las instituciones públicas y centros educativos del país, así lo indicó Luis Hernández, Director de Educación Primaria del MINED.

Luego de ser izada la bandera, los trabajadores escucharon atentos una breve semblanza sobre el Himno y la Bandera Nacional que realizó el compañero Wilmor López.

López, narró que el himno nicaragüense fue escrito en 1918 por Salomón Ibarra Mayorga; es el más corto de Centroamérica, siendo el del país de El Salvador el más largo.

Relató también que la Bandera y el Escudo se decretaron en 1908, definiendo su tamaño, color, y detalles en el escudo. En 1971 se legisló y se decretó el 14 de julio el Día de la Bandera Nacional.

“La bandera es la Patria, es única”, expresó el compañero Wilmor, destacando que como nicaragüenses debemos honrarla y respetarla, así como a los demás símbolos patrios de Nicaragua.

ajax-loader
X