Tecnología con fines educativos para estudiantes con discapacidad

En celebración a la Semana de las personas con discapacidad, el Buen Gobierno Sandinista realizó entrega de computadoras laptops para estudiantes con discapacidad de las 25 Escuelas de Educación Especial del país.

La entrega dio inicio en la Escuela Especial Melania Morales, del distrito III de Managua, donde los 480 niños y niñas con discapacidad fortalecerán sus aprendizajes haciendo uso de tecnología.

“Está demostrado que a través de la tecnología los niños adquieren aprendizajes de forma creativa, las computadoras tienen instalados software educativos para niños con discapacidad intelectual, visual y con autismo”, sostuvo Susana Rugama, Directora de Educación Especial Incluyente del MINED.

En total son 129 equipos los que serán distribuidos a las escuelas “con estas herramientas vamos a fortalecer la educación de los niños y niñas, nosotros ya hemos sido capacitados para el buen uso de los programas con las que cuentan las computadoras”, expresó Lesbia López, docente TIC.

En el acto de entrega participaron estudiantes, quienes con emoción hicieron uso de las computadoras y aplicaciones educativas para el aprendizaje de las letras, números y partes del cuerpo humano, entre otros.

ajax-loader
X