Gobierno de Arabia Saudita entrega dátiles para complemento de la Merienda Escolar

Autoridades de Ministerio de Educación (MINED) en representación del Gobierno de Nicaragua, recibieron el donativo de 250 toneladas métricas de dátiles que serán entregados al 100 por ciento de los estudiantes de Preescolar y Primaria de los centros educativos públicos, como complemento a la Merienda Escolar.

El asesor del presidente para la Educación, Salvador Vanegas, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua el acompañamiento y aporte del pueblo hermano de Arabia Saudita, en la transformación evolutiva de la educación que integra el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE- MINED).

Vanegas, apuntó que la inversión realizada por el Gobierno de Arabia Saudita con la entrega de los dátiles será aprovechada por el pueblo nicaragüense al complementar la entrega de la Merienda Escolar que es un derecho de los estudiantes.

En representación del Gobierno Arabia Saudita, Saud Aldawsari, calificó la entrega de los dátiles como inicio de relaciones de cooperación entre ambos países, a la vez agradeció al pueblo de Nicaragua por su hospitalidad.

El funcionario, destacó el valor nutritivo de los dátiles que ayudan a crecer a los niños sanos y con energías al tener muchas vitaminas que además previenen enfermedades.

Por su parte Antonella D´Aprile, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), destacó que esta contribución del Reino de Arabia Saudita está destinada a los niños y niñas de Nicaragua y tiene un monto de inversión de 624 mil dólares.

La representante del PMA, detalló que el consumo de dátiles mejora la actividad mental y capacidad de reflexión, así como el prevenir enfermedades como el asma y problemas cardiacos, valores que reconoce la comunidad educativa en Nicaragua.

ajax-loader
X