Inicia tercera distribución de la Merienda Escolar para Estudiantes de Centros Educativos del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia tercera distribución de la Merienda Escolar para Estudiantes de Centros Educativos del país

Esta mañana salieron de las bodegas de ENABAS, los camiones con la III entrega de la Merienda Escolar para los Estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Formación Docente y Primaria y Secundaria a distancia en el Campo del país.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente en Temas Educativos, dijo que con esta tercera entrega se cubrirá la alimentación del 100 por ciento de los estudiantes, durante los meses de octubre, noviembre y primera semana de diciembre, del cierre del ciclo escolar 2020.

“En total serán transportados 29 mil 143 quintales de alimentos compuesto de: Arroz, Cereal, frijoles, maíz, dátiles, harina de trigo y aceite; una merienda que lleva productos balanceados, que aportan calorías, minerales, vitaminas y que permiten que nuestros estudiantes de todo el país, cuenten diario con una merienda escolar para alimentarse y tener las energía, que se demanda para la concentración y aprendizajes en todas las asignaturas”, detalló el compañero Vanegas.

El compañero Vanegas, destacó, que los camiones salen cargados con los alimentos rumbo hacia Chontales, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Zelaya Central y la Costa Caribe Norte y Sur.

“Esta salida lleva meses organizándose. Hemos tenido a todo el equipo del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), a los directores de centros de estudios, a las delegaciones del MINED, áreas administrativas financieras, trabajando centro por centro, verificando que la merienda se está consumiendo y proyectando las necesidades de adquisición de los productos, para que hasta el último día de clase, este el plato de merienda en las manos de los niños, las niñas, los adolescentes, jóvenes”, expresó Vanegas.

El ministro asesor del presidente, destacó que los Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrados por Madres, Padres de Familia y Docentes, están listos para recibir, resguardar y preparar los alimentos, aplicando todas medidas de bioseguridad.

“Nuestro reconocimiento a los CAE, porque detrás de esto hay organización, amor, alma, se han capacitado intensamente en los protocolos de bioseguridad para el manejo de los alimentos, y es así que se está garantizando en condiciones extraordinarias, pero también en victorias educativas para el cierre del ciclo escolar 2020”, afirmó Vanegas.

Añadió, que con el trabajo conjunto de los CAE y docentes, se ha logrado contar con 5000 huertos escolares en parcelas de tierra a nivel nacional, funcionando con el invierno para complementar la merienda escolar. Además se está capacitado a los estudiantes para que los centros que no cuentan con espacio, implementen huertos escolares urbanos en macetera y materiales reciclables, de manera que todas las escuelas del país cuenten e implementen la práctica de huertos escolares.

Al finalizar destacó, que la III entrega de Merienda Escolar se financia con Recursos del Tesoro en un 87 por ciento y el resto con fondos de China Taiwán, Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Proyecto de Concertación Internacional (PSCI). Así mismo cuenta con el respaldo organizado de resguardo de la Policía Nacional en el trayecto de todas las caravanas que van a trasladar la merienda escolar a su destino.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X