Nuevos Maestros de Educación Primaria se gradúan en la Escuela Normal Central Alesio Blandón Juárez

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nuevos Maestros de Educación Primaria se gradúan en la Escuela Normal Central Alesio Blandón Juárez

37 estudiantes de los Cursos Regulares de Formación Docente de la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez, desfilaron esta mañana, para recibir su diploma que los acredita como: Maestros de Educación Primaria, y servir con alegría y orgullo, a la Comunidad Educativa nicaragüense.

Patricia Vanegas, directora de este centro de formación, destacó que los graduados finalizaron con éxito sus tres años de estudios, periodo en el que el Buen Gobierno les brindó becas completas, alimentación y alojamiento de ser necesario; además adquirieron conocimientos en valores y estrategias pedagógicas, para la enseñanza de las asignaturas básicas de Educación Primaria.

Añadió, que la mayoría de los nuevos docentes son precedentes de comunidades rurales del interior del país, donde retornarán para impartir el pan del saber.

Los protagonistas de la promoción número 55 que celebra este centro de formación, expresaron sentirse agradecidos con los docentes por la paciencia y enseñanza, además con el Gobierno por la educación gratuita y de calidad, que les permitió el día de hoy coronar su carrera docente, y ver sus sueños convertidos en realidad.

Ángel Fonseca, originario de La Dalia, Matagalpa, dijo: “Desde muy pequeño mi sueño fue prepárame como docente para compartir el pan de la enseñanza, que es algo que debe nacer desde nuestros corazones, para orientar nuestra profesión al servicio de la comunidad, además de tener una gran paciencia para formar al ser humano, y gracia a Dios y al Gobierno, hoy coroné esta meta, donde tuve lo necesario, una educación de calidad, internet, alimentación y el apoyo docente”.

Con la acreditación de los nuevos docentes, se contribuye en la formación de más profesionales al servicio de la educación, con los conocimientos y competencias pertinentes, para atender y brindar una educación gratuita y de calidad a los niños y niñas de educación primaria.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X