MINED realiza entrega de reconocimiento a Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras

Con el objetivo de promover una cultura de cuido, y ambientes dignos para los estudiantes, el Ministerio de Educación implementa el Programa Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras, en el cual participa toda la Comunidad Educativa del país.

Este programa contempla, que tanto los estudiantes, madres, padres de familia, docentes y directores, trabajen de manera organizada para cuidar la Infraestructura Escolar, mantener una buena organización para la preparación de la Merienda Escolar, creación y mantenimiento de Huertos Escolares, Promoción de Valores, Calidad Educativa, entre otros aspectos fundamentales en el proceso educativo, así lo indicó Rigoberto Guardado, Director de identificación y normativa de Infraestructura Escolar del MINED.

A nivel nacional, 40 Centros Educativos recibirán reconocimientos por su excelencia en la implementación del programa, uno de ellos fue el Colegio Público Chiquilistagua, del distrito III de Managua, el cual lleva cinco años consecutivos siendo destacado como Escuela Bonita, Limpia y Segura.

Ivania Duarte, directora del centro, expresó sentirse orgullosa de ganar por quinta vez este reconocimiento, el cual es fruto del esfuerzo de los estudiantes, madres, padres de familia y docentes.

Duarte destacó, que una escuela bonita no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, y que en este centro siempre mantienen la basura en su lugar, los padres realizan con mucho cuidado e higiene, la Merienda Escolar, asimismo, es una escuela con Calidad Educativa.

Por su parte la joven estudiante, Alison Cabrera, manifestó que es una responsabilidad cuidar el centro para que las próximas generaciones gocen de una escuela Bonita, Limpia y Segura.

En el acto de premiación se entregó diploma de reconocimiento y kit deportivo completo con balones de futbol, voleibol, baloncesto con sus respectivas redes para promover el deporte y la sana recreación.

ajax-loader
X