Nicaragua recuerda 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Esta semana, la Comunidad Educativa conmemora el 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, con actividades educativas, artísticas, deportivas y culturales y el compromiso de avanzar en Esperanzas Victoriosas desde la Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, recordó que hace 41 años se dio la salida que constituyó el Ejército Popular de Alfabetización que derrotó el analfabetismo que existía en el país.

Indicó, en todos los centros educativos se organizan diversas actividades para conmemorar este hecho con: maratones de relevo, concierto virtual con el nombre de Puño en Alto, cine foro, actos matutinos en los que se entonará el Himno Nacional e Himno de la Alfabetización, mientras los estudiantes la izan, entre otras.

Mencionó que 1915 centros educativos, se suman a los libres de empirismo, donde todos los docentes cuentan con un título de estudio y actualización continua por la Calidad Educativa.

Detalló, que el miércoles 24 de marzo, se realiza el Foro Virtual “Metodología sobre Estimulación del Desarrollo Infantil”, con la participación de especialistas de Cuba, Chile, Finlandia, Ecuador, México y Argentina.

Señaló, que como parte de las actividades de cuaresma se realizan presentaciones de judeas, festivales gastronómicos con representaciones de platillos tradicionales de la época.

También se realizan encuentros, donde se presentarán videos que promueven el fortalecimiento de los protocolos de salud para el cuido de la vida.

Destacó, que el viernes se realiza el Encuentro Pedagógico, con el protagonismo de 60 mil docentes que evalúan y programan los meses de clases.

En infraestructura, esta semana, se realiza la inauguración de centros educativos en Sector Minero, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua y Chontales.

ajax-loader
X