Comunidad Educativa se prepara para cerrar I Semestre del Curso Escolar 2021 con grandes aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa se prepara para cerrar I Semestre del Curso Escolar 2021 con grandes aprendizajes

El Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, destacó en conferencia de prensa que la Comunidad Educativa, se prepara para una Gran Fiesta Escolar, con el cierre del I semestre del Curso Escolar 2021.

Apuntó, que en este Primer Semestre se lograron grandes aprendizajes, como el desarrollo de clases aprendiendo medidas para el Cuidó de la Vida, avanzando en Calidad Educativa.

El asesor, detalló que esta semana, se estarán desarrollando actividades de aprendizaje en Arte, Cultura, Infraestructura, Tecnología y afianzando los protocolos de bioseguridad para el cuido de la salud.

Indicó, inicia la preparación del equipo de especialistas que impartirán el segundo momento de la gran capacitación nacional a todos los docentes del país.

Agregó, en Educación Especial, se realizará el Foro Virtual sobre Estrategias para promover el desarrollo de potencialidades de Estudiantes con discapacidad en la escuela y complementado desde el hogar, con la participación de expertos de Chile y Uruguay, entre otros.

Comentó, que se reciben las primeras lluvias con la Jornada de Siembra de Árboles de Amistad, junto a embajadores, representante de Organismo y esta semana con alcaldes en los municipios del país.

Describió, que continúa el Certamen Aprendiendo con Calidad, en el que se seleccionan a los centros educativos con excelentes resultados en asistencia, promoción, nivel de participación y organización de los Comité de Alimentación Escolar.

Mencionó, que en la semana, se desarrollan los Juegos Escolares en la disciplina de Ajedrez.

El asesor, señaló que inició la estrategia de comprensión lectora, “La lectura, una magia especial que te hace vivir, soñar y crear”, con el propósito de fomentar el hábito lector, el desarrollo de la creatividad, el sentido crítico y el gusto estético con estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo.

En arte explicó, se realizan Festivales de Danza, que son el resultado de los talleres que se han venido desarrollando para fortalecer los aprendizajes y técnicas, mismo que los encaminan a la Gala Nacional.

Agregó, se entregan equipos de sonido y vestuario a coro escolares en Bilwi, Costa Caribe Norte y el departamento de Nueva Segovia.

Afirmó, continúa la instalación de internet inalámbrica, en el Centro Educativo Juan Pablo II del municipio de San José de Bocay, Jinotega, construyendo la red de intercomunicación educativa.

Finalizó, especificando que esta semana se realiza una inversión de más de 30 millones de córdobas, celebrando con inauguración de nuevos proyectos en: Nueva Segovia, Rio San Juan, Jinotega y Costa Caribe Norte. Además de la dotación de 3 mil pupitres en León, Bluefields y Laguna de Perlas.

ajax-loader
X