Representante de UNESCO, reconoce buen manejo de educación que realiza el Gobierno de Nicaragua en tiempos de pandemia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Representante de UNESCO, reconoce buen manejo de educación que realiza el Gobierno de Nicaragua en tiempos de pandemia

Durante el cierre del Taller de Educación para el desarrollo sostenible en que participaron asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales del Ministerio de Educación (MINED), el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Julio Carranza, reconoció el buen manejo que el Gobierno de Nicaragua, realiza para manejar la educación en tiempos de la pandemia.

En el taller la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, destacó que la actividad forma parte de un programa de capacitación y fortalecimiento de capacidades a docentes que inició en el 2018, con el acompañamiento de UNESCO.

La Ministra explicó, que todas estas acciones están vinculadas con los objetivos de desarrollo sostenible que tienen que ver con la calidad de educación, equidad e inclusión, mismos que el Ministerio de Educación (MINED) trabaja desde su plan institucional.

Por su parte el Director y Representante de la Unesco para Centroamérica, reconoció los esfuerzos que Nicaragua está realizando por la educación, los que han sido muy acertados y lo demuestran los instrumentos de medición de la institución que representa y otros organismos.

“Nosotros como UNESCO, estamos admirados y complacidos de como se ha venido desarrollando esto e intentando replicar en otros países”, apuntó Carranza.

Explicó, que otros países han detenido el proceso educativo, lo que no paso en Nicaragua, donde se ha intentado mantener las clases presenciales que son la mejor manera para hacer aprendizajes de calidad, lo que se verá reflejado en el futuro.

El represente finalizó, reiterando su reconocimiento al Gobierno de Nicaragua y al MINED, a la vez dijo estar anuente continuar apoyando en todo por la educación de los niños y niñas.

 

ajax-loader
X