Amistad y unidad, reflejada con la siembra del Árbol Nacional El Madroño

Con un saludo de manos empuñadas entre la Ministra de Educación y la Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), inició el recorrido de ambas funcionarias por el Colegio Público Chiquilistagua del distrito tres de Managua, para participar en la Siembra de Árboles de la Amistad.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció a la representante del PMA, por su presencia y participación en la siembra de árboles de madroño, que forman parte de la jornada de arborización que se realiza en los centros educativos del país.

Detalló, que con la presencia de embajadores y representante de organismos, se ha realizado la siembra en 10 centros educativos de Managua, al que se suma la realizada esta tarde, en el Colegio Público Chiquilistagua.

“Este Colegio es importante para nosotros porque presenta altos indicadores de promoción y permanencia escolar para atender a estudiantes de zonas rurales y hasta de la capital”, comentó la Ministra.

Por su parte Giorgia Testolin, representante de PMA, dijo estar complacida con la invitación a la siembra de árboles que representa la amistad y trabajo conjunto por la conservación del medio ambiente, sobre todo ahora con la llegada del invierno a Nicaragua.

Testolin, mencionó con estas acciones la escuela se convierte en el centro de la comunidad, donde estudiantes, docentes, padres y madres de familia su escuela es un lugar comunal, trasformando la Escuelas en la Comunidad.

Finalizó, comentando la importancia que trasmitir a las nuevas generaciones, la importancia de la conservación y preservación del medio ambiente para siempre tener esperanzas en el futuro.

ajax-loader
X