Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad” en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad” en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente

Rodeados de hermosas mil flores, con un clima agradable y la bienvenida entusiasta de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Pública Simón Bolívar, del municipio de El Crucero en Managua, así fue recibido el Representante de Plan Internacional Nicaragua, Sr. Gerardo Lara, en compañía de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, para realizar la siembra del “Árbol de la Amistad”.

Esta jornada se realizó en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, para crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el Medio Ambiente con acciones que permitan vivir en armonía con la Madre Tierra.

Durante el evento, la Ministra de Educación manifestó que, se celebra este día desde cada práctica en las escuelas, con diversas actividades de reforestación como esta siembra de “Árboles de la Amistad” y junto al Representante de Plan Internacional Nicaragua, con quienes han tenido una hermosa experiencia de cooperación, colaboración y coordinación.

En esta jornada se realiza la siembra de árboles de Madroño, los que quedan al cuido y protección de estudiantes, para que crezcan y florezcan junto a ellos en el camino del aprendizaje.

El Sr. Gerardo Lara, expresó que es un honor estar acompañando a los jóvenes “haciendo algo tan maravilloso como es plantar un árbol, sabemos que estos árboles son las semillas del futuro, en un mundo que está cada vez más contaminado y más deteriorado, pero ustedes jóvenes son la solución, mientras más conciencia tenemos de lo valioso que es la naturaleza y el plantar un árbol, que tengamos una mayor conciencia de como esto nos favorece a nosotros… esta iniciativa es algo que cultiva la cultura del futuro y especialmente para ustedes”.

Esta jornada se realizó con derroche cultural con bailes folclóricos y la entrega de obsequios al Representante de Plan Internacional Nicaragua y a la Ministra de Educación.

ajax-loader
X