MINED inaugura Semana de celebración del niño y niña en todos los Centros Escolares

En medio de algarabía, colorido, globos, payasos, pinta carita, brinca brinca, piñatas y la sonrisa de los niños, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), realizaron la inauguración de la Semana del niño y la niña.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que en esta semana se celebra que los niños y niñas tienen educación con calidad, con docentes capacitados, Merienda Escolar, libros de textos, uso de tecnología y práctica de deportes y actividades artísticas.

Detalló, que como parte de la celebración, inician 18 nuevos proyectos de infraestructura escolar, lo que significa una inversión C$ 114 millones 299 mil 923 córdobas en Boaco, Chinandega, Chontales, León, Managua, Masaya, Granada, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Zelaya Central y Costa Caribe Norte.

Comentó, con la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, se realizan Congresos Educativos “Triunfos y Victorias de la Paz”, a nivel de centros escolares para valorar el avance, retos y desafíos de la educación.

Señaló, que se efectuará el “II Foro Desarrollo Profesional Docente desde las Escuelas Normales”, con participación de estudiantes, docentes y directores de Escuelas Normales.

Anunció, se desarrollará Videoconferencia sobre literatura infantil con el escritor Ovidio Ortega Reyes, dirigida a bibliotecarios y asesores pedagógicos departamentales. También se efectuará el Día de Literatura Infantil con lecturas creativas como historietas, novelas, revistas y cuentos.

Mencionó, que los estudiantes participarán en Festival folclórico, Jornada nacional “De la mano con el medio ambiente”, en saludo al Día Internacional del Medioambiente y Jornada Intercultural, a fin de fortalecer la identidad multicultural de los pueblos originarios.

Destacó que esta semana, se suma a la red de centros escolares que cuentan con Internet Inalámbrico (WiFi), el Instituto Nacional San Dionisio, de San Dionisio, Matagalpa.

 

ajax-loader
X