Estudiantes finalizan Mayo con Fiesta del Tululu

La Costa Caribe se trasladó hasta el Colegio Público República de Argentina, del distrito VI de Managua, con la celebración de la tradicional Fiesta del Tululu.

Estrella Jirón, directora del colegio, expresó que este es un homenaje a la cultura de la Costa y el rescate de las tradiciones para que perduren a lo largo de las generaciones.

Esta festividad originaria de los pueblos de la Costa Caribe, se realiza en agradecimiento a la llegada del invierno y la temporada productiva o fertilidad, con desfiles y bailes por las calles y barrios.

Los participantes visten coloridos trajes y forman un túnel o puente a lo largo de las calles, para que los demás pasen bailando al son de las canciones populares Tululu pass under, Mayaya lost the key, entre otras.

Lea también: MINED inaugura Semana de celebración del niño y niña en todos los Centros Escolares

En este centro, los estudiantes se volcaron en color, alegría y derroche de talento, trayendo el sabor costeño a la capital, con bailes aprendidos en los Talleres de Arte y Cultura.

Génesis Cardona, integrante de la banda que dio el sabor musical a la celebración, manifestó la importancia de conocer sobre la riqueza cultural y tradiciones de todo el país.

ajax-loader
X