MINED se prepara para el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2023

Este lunes, el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, dio a conocer las principales actividades que se desarrollarán esta semana y los preparativos para el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2023.

Vanegas detalló, que al regreso de las vacaciones en las primeras semanas de enero, se desarrollará la I jornada de Capacitación y Actualización de docentes de todos los niveles educativos del país.

Asimismo, iniciando el 2023, se prepara la primera salida de caravanas que trasladarán Merienda Escolar a todo el país, para continuar brindando a diario un millón 200 mil raciones de comida a los estudiantes.

De igual manera, como parte de los preparativos del nuevo año, las brigadas de infraestructura escolar, revisan las obras que darán inicio en el mes de enero.

El asesor presidencial, agregó que para esta semana, continúa la entrega de juguetes navideños que envía el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Este 19 de diciembre se realizó entrega en Carazo, Granada y Rivas; culminando el 20 y 21 en el departamento de Managua.

Este 20 de diciembre, delegaciones departamentales, municipales y servidores públicos participarán en el IV Ejercicio Nacional para proteger la vida en situaciones multiamenazas.

 También, se realizará videoforo sobre celebraciones tradicionales decembrinas con equipos de delegaciones y asesores pedagógicos de Educación Inicial. Además, se efectuará taller sobre elaboración de máscaras de El Güegüense, con asesores pedagógicos nacionales de Secundaria a Distancia en el Campo.

Vanegas precisó, que se desarrollará taller sobre el acompañamiento pedagógico para mejorar la calidad de los aprendizajes, con la participación de asesores municipales y directores de Secundaria a Distancia en el Campo.

Este lunes, se realizó sesión de trabajo para presentar avances y desafíos de la Estrategia Nacional de Continuidad Educativa, con asesores pedagógicos nacionales de Primaria.

 Asimismo, se efectuará encuentro con equipo de autores de nuevos libros de matemática de Primaria, para avanzar en la incorporación de la estrategia “Aprendizaje Amigable de las Matemáticas”.

Avanzando en formación continua, asesores pedagógicos nacionales de secundaria participarán en encuentro para abordar estrategias didácticas desde la neurociencia aplicada a la educación, con acompañamiento de especialistas nacionales; también, se impartirá taller de actualización tecnológica, dirigido a asesores pedagógicos nacionales de Secundaria, con el propósito de afianzar sus habilidades técnicas y pedagógicas.

En infraestructura, esta semana concluyen dos obras con equipamiento escolar en: Centro Educativo Rafaela Herrera, Nagarote, León y Centro Educativo Salomón Ibarra Mayorga, San Marcos, Carazo.

De igual manera, inician nueve obras de infraestructura y equipamiento de mobiliario, en los departamentos de Nueva Segovia y Matagalpa: Centro Educativo Santa Lucía, El Jícaro, Nueva Segovia; Centro Educativo Iván Leyvraz, El Tuma – La Dalia, Matagalpa; Centro Educativo Chepita Cerna, Rancho Grande, Matagalpa; Centro Educativo El Carrizal (Carlos Fonseca Amador), Centro Educativo Las Cuyas, Centro Educativo Madre Inmaculada, Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

Centro Educativo Niño Dios de Praga, Ocotal, Nueva Segovia; Centro Educativo Salomón de la Selva, Santa María, Nueva Segovia y Centro Educativo José Matías Delgado, Macuelizo, Nueva Segovia.

ajax-loader
X