Niñez de Managua recibe con alegría sus Juguetes Navideños

Con grandes festejos, piñatas, música, bailes, comida y demás, se realizó la entrega de juguetes navideños a niños y niñas de Educación Inicial, Especial, Primaria Regular, Multigrado y a Distancia en el Campo, del departamento de Managua.

En el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, los estudiantes acompañados por sus madres y padres de familia, gozaban de felicidad al recibir su regalo de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

“Este regalo lo esperaba con muchas ansias, me esforcé todo el año para agarrar mi juguete”, expresó Abigaíl Acevedo, quien salió feliz junto a sus hermanitos, con los juguetes para esta navidad.

Las familias expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por esta entrega, que refleja el amor y cariño a la niñez nicaragüense, “feliz con el gobierno por el aprecio que le tiene a los niños, agradecida porque eso los motiva a ellos a salir bien en sus calificaciones y esforzarse más”, aseguró Katherine Acevedo, madre de familia.

En este distrito se entregaron más de 8 mil juguetes a igual cantidad de niños y niñas de escuelas públicas y Centros de Desarrollo Infantil, así lo detalló Esmeralda Martínez, delegada distrital del MINED.

La entrega también se efectuó de manera festiva en el Colegio Público República de Cuba, del distrito III de la capital, en el cual se hizo feliz a 940 estudiantes de Preescolar y Primaria.

“Bendecida porque hay muchas madres que no tenemos para el regalo de navidad de nuestros hijos y ahora nos sentimos bendecidas al recibir este juguete por parte del gobierno”, afirmó Carla Herrera, madre de familia.

El niño Jonathan Mendoza, sonreía de felicidad con su dinosaurio armable, “me siento contento porque me voy a entretener mucho jugando”, indicó el niño.

Parte de la variedad de juguetes que se entregaron fueron: muñecas, juegos de medicina, pelotas, carros, canchas de fútbol, juegos de ajedrez y plastilina, pizarras mágicas, entre otros.

Alejandro Mejía, director del centro escolar, sostuvo que “estamos haciendo patria, haciendo revolución porque ver la sonrisa en los niños, eso es procurar el bien de todos, este es un premio a la permanencia escolar de los estudiantes”.

 

ajax-loader
X