Inicia distribución de Merienda para el Ciclo Escolar 2023

En ambiente de celebración y con entusiasmo, estudiantes, docentes, madres y padres de familias, esta mañana, acompañaron a autoridades del Gobierno de Nicaragua y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la salida de la primera caravana de camiones que traslada la Merienda Escolar a diferentes departamentos del país.

Las caravanas son escoltadas por miembros de la Policía Nacional, garantizando la llegada de los alimentos a todos los centros educativos la que recibirá el 100 % por ciento de Estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Especial, Escuelas Normales, así como Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, desde el primer día de clase.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, indicó que se distribuirán en esta primera entrega 200,000 quintales de alimentos entre: arroz, cereales, frijoles, maíz, harina de trigo y aceite.

Explicó, que la Merienda Escolar, tiene una inversión con recursos del Presupuesto de la República, aporte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y diferentes gobiernos, “de tal manera que esta inversión redondea 400 millones de córdobas, tiene un 85% de recursos nacionales y un 15% de recursos aportados por el Programa Mundial de Alimentos”.

Por su parte Atali Mayo, Representante Adjunto del PMA, detalló que el aporte del organismo asciende a casi 4,000 dólares y equivale a 1,600 toneladas métricas de alimentos.

La representante del PMA, destacó que en esta distribución se está llevando frijol biofortificado que tienen niveles más altos de hierro y es producido por pequeños productores nicaragüenses.

ajax-loader
X