Abanderan a delegación de Nicaragua que participará en los VII Juegos Centroamericanos CODICADER

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), abanderó este fin de semana a la delegación de atletas  estudiantiles que participarán en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2019, nivel intermedio, a realizarse en Tegucigalpa, Honduras del 18 al 24 de agosto.

El pabellón de la bandera azul y blanco fueron recibidos por los atletas destacados Jordy Alexander López  y  Cheany Jeveth , de manos de Leonela Lagos, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria y José Daniel Martínez.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, dijo que la delegación está compuesta por 332 miembros, de los cuales 228 son atletas de 13 y 14 años de los diferentes departamentos del país, quienes competirán en 13 disciplinas deportivas: Baloncesto, Fútbol, Ajedrez, Natación, Atletismos, Tenis de mesa, Béisbol, Balonmano, Judo, Karate Do, Tae kwon do, Lucha y Voleibol.

Añadió, que los atletas viajarán en condiciones dignas, sobre una carretera recién construida por el comandante Daniel Ortega.

“Queremos esta tarde manifestar nuestro entusiasmo como jóvenes nicaragüenses, como joven sandinista, en que sigamos levantando en alto la bandera y traigamos las medallas necesarias para seguir siendo orgullo de mi país”, expresó Ruiz.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve el deporte, calidad educativa, formación integral y el desarrollo humano, logrando formación en valores, disciplina y alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y que puedan sentirse con amor y seguridad.

“En todos los deportes y en todas las competencias, en todas las pruebas que se pasan en la vida no gana el que tiene más recursos, más entrenamiento, el que tiene más lujos; gana el que tiene más corazón, el que tiene la convicción, el que tiene la actitud, el que tiene la mentalidad de que va a triunfar”, expresó Vanegas.

Agregó: “ estamos seguros de que ustedes se llenen de amor a Nicaragua, de esos colores azul y blanco que llevan portando y que sepan cuando estén allá que todo el país está pendiente de ustedes y de su regreso. Y que regresen ustedes con el aprendizaje de haber representado a Nicaragua, con más amor por este país y con todas las medallas que conquisten”.

Por su parte el compañero Marlon Torrez, director ejecutivo del IND, expresó a los atletas que la primera medalla que deben conquistar es la disciplina.

“Dentro de la cancha, fuera de la cancha, ustedes andan nueve letras en la frente, ahorita en la espalda, en el pecho; cuando estén compitiendo, ustedes representan a su familia, a su barrio, a su escuela, a su municipio, a su departamento, a los 6 millones de nicaragüenses que estamos pendientes de su actuación”, dijo Torrez.

El estudiante Jordy López, de Ocotal, Nueva Segovia, dijo “sentirse un poco nervioso, pero también muy feliz de poder representar a Nicaragua en este evento en el país hermano Honduras”.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados por el Consejo de Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente que incorpora a los institutos que rigen estas materias en los siete países de la región.

Las competencias darán inicio desde el lunes 19 para culminar el viernes 23 en las diferentes sedes ubicadas en la capital hondureña, principalmente en el Complejo Deportivo “José Simón Azcona”.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X