Seleccionan a Mejor Estudiante de Educación Primaria del departamento de Managua

Para avanzar en Rutas de Calidad Educativa, la Delegación departamental de MINED de Managua, realiza hoy el Certamen de Mejor Estudiante de Educación Primaria, etapa departamental, con la participación de 30 estudiantes de sexto grado de Managua y sus distritos, quienes se desatacaron previamente en este a evento a nivel de centro y municipio.

Martha Martínez, Pacheco, asesora pedagógica en la delegación del MINED de Managua, destacó que hoy en este evento se seleccionará al primer lugar de estudiantes, varón y mujer, que representarán al departamento de Managua en la etapa nacional a realizarse en septiembre.

Añadió, que en la etapa departamental los estudiantes demostrarán sus conocimientos y capacidades adquiridas durante el Curso Escolar, en las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mediante una prueba evaluativa.

“La calidad educativa ha dado grandes pasos, porque los muchachos no se centran ahora en el contenido, sino en el desarrollo de habilidades y destrezas, por eso es que el examen de matemática estará evaluando la capacidad de análisis y de reflexión, igual en lengua y literatura se estarán aplicando ejercicios enfocados a promover la reflexión, análisis y redacción, que son habilidades que contribuirán en la calidad de saberes para toda su vida”, detalló Pacheco.

Judelys Mujica, del municipio de San Rafael del Sur, dijo sentirse muy contenta de estar representando a su colegio y municipio en este evento, el cual ha sido fruto de un arduo esfuerzo al amor al estudio y a los deseos de superación como estudiante, en el cual, el apoyo de su familia y de sus docentes han sido vital.

“Me he preparado meses para poder estar hoy aquí; he estudiado mucho todos los contenidos de las disciplinas que hoy van a valorar en este concurso y espero sobresalir en mi examen;  está muy bien este concurso que promueve el Gobierno, porque nos permitirá a los estudiantes reforzar nuestros conocimientos en todas las clases de primaria”, dijo Mujica.

Esta actividad tiene como propósito promover la excelencia académica, reconocer el protagonismo de los estudiantes, su formación integral y el desarrollo del pensamiento lógico, crítico e innovador.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X