Avances por la calidad educativa y formación integral de los estudiantes

Regresar a Noticias

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a la comunidad educativa las acciones y avances en los programas de estudio, así como las diversas actividades en celebración de Fiestas Patria.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, apuntó que desde el MINED se trabaja en mejorar la calidad para el desarrollo humano, que soñaron nuestros próceres con orgullo y dignidad de ser nicaragüense.

Señaló que este sábado se realizará el segundo Desfile Escolar, certamen de poesía coral, certamen de mejor estudiante y docentes a nivel departamental.

Con el CNU se realizan encuentros regionales para presentar el Hackathon Nicaragua 2019, dando a conocer las iniciativas de jóvenes, en este caso de la Costa Caribe del país; siempre con el CNU, se realiza encuentro con asesores pedagógicos de Primaria a Distancia en el Campo, explicó.

Señaló que esta semana, se recibe otro donativo de China (Taiwán) para el fortalecimiento de los coros estudiantiles.

En el área cultural se realiza Gala Educativa en el municipio de Masaya, en el Instituto Carlos Vega Bolaños, Conciertos regionales en el municipio de Jinotepe, capacitación a instructores de los coros estudiantiles y festivales de Preescolar.

Mencionó que se celebra el 39 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), con congreso, encuentros de trabajo, Ligas del saber, simposios y entrega de reconocimientos a maestros populares y estudiantes de las modalidades de Jóvenes y Adultos.

Como parte del fortalecimiento de capacidades en los docentes, se realizan encuentros de los master trainers, taller con docentes de las Escuelas Normales y atención a los docentes de las escuelas de educación espacial.

En infraestructura indicó, inician obras en los centros educativos Juan XXIII y Andrés Castro, ambos del Municipio de Rosita.

Aplicación de pruebas de Inglés

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses que el 21 y 22 de agosto se aplicará pruebas de Inglés a los niños y niñas de Primero y Segundo Grado, para conocer el avance en el aprendizaje de este idioma que avanzará con clases en tercer grado para el año 2020.

El instrumento de estudio fue diseñado por especialistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional y MINED, el que será aplicado al 15 por ciento de los estudiantes de este nivel, informó Luis Hernández, director general de Educación Primaria.

Roberto Alemán, representante del CNU, detalló que la prueba contiene 12 preguntas para evaluar el dominio y la compresión oral con frases comunes.

Jairo Hernández, representante del Tecnológico Nacional, explicó que el estudio se realiza teniendo en cuenta los estándares de Calidad Internacional y forma parte del acompañamiento a los aprendizajes.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X