Destacan avances de la educación en Congreso Regional de Tecnología Educativa

Hoy, docentes de Tecnología Educativa, estudiantes, padres y madres de familia destacaron los avances que registra el sistema educativo con el uso de tecnología para el aprendizaje de calidad, en el Congreso de Tecnología Educativa “Creando nuevos escenarios para el desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante”.

El Congreso se realizó en coordinación entre CNU, MINED, INATEC, en las sedes regionales de; Estelí, Managua, Chontales, Matagalpa, León, Carazo, Costa Caribe Norte y Sur.

Josué Villegas, director del Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV de Managua, reconoció que las tecnologías están permitiendo aprendizajes significativos en los estudiantes, “de manera que se le facilita al maestro y al estudiante, obtener información y navegar de manera segura para realizar tareas en las distintas asignaturas”.

Por su parte, la docente Elizabeth Castillo, del municipio de San Francisco Libre, resaltó la importancia de realizar congresos de tecnología, por los avances que registran los estudiantes en los aprendizajes.

“Nuestros estudiantes están cada día motivados y los docentes estamos implementando, en las clases, actividades donde incluimos el uso de tecnologías, de manera que el estudiante obtenga competencias para el futuro”, detalló Castillo.

Durante el Congreso se compartieron e intercambiaron experiencias sobre; prácticas en innovación, creatividad y pensamiento crítico desde el uso de herramientas tecnológicas, a través de conferencias magistrales a cargo de especialistas en tecnología educativa de Universidades Públicas, talleres, reflexión y presentación de experiencias innovadoras de docentes y estudiantes.

Comunicación Social

(FOTOS) CONGRESO REGIONAL EN RÍO SAN JUAN

ajax-loader
X