Academias de Judo con Estudiantes de Primaria y Secundaria del país

El Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Federación de Judo de Nicaragua, realizaron Firma de Convenio de Colaboración para la práctica y promoción de esta disciplina en centros educativos públicos del país.

La actividad se realizó, en el Instituto Rigoberto López Pérez, del distrito I de Managua, el que será sede de práctica de judo para estudiantes de Primaria y Secundaria.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, destacó que el deporte forma mejores ciudadanos y ciudadanas, y con este convenio se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes con formación integral.

La ministra destacó que el modelo de educación se basa en el ser humano, formándolos en ciencias, letras, tecnología, valores, arte y deporte como parte de la restitución de derechos.

Por su parte Donald Somarriba, Presidente de la Federación de Judo de Nicaragua, explicó que este proyecto, se desarrollará con el apoyo de la Federación Internacional de Judo, la cual facilitará utilaje deportivo para los protagonistas, entrenadores expertos en Judo y capacitación a docentes.

Agregó que, las academias iniciarán en nueve departamentos del país, con el objetivo de proveer a los estudiantes una nueva forma de vida, inculcándoles los valores de solidaridad, hermandad, fraternidad y respeto que se practican en el judo.

Marlon Torres, Director del IND, expresó que este proyecto contribuirá al fomento y promoción del deporte, y resaltó que se realiza la firma en un día significativo, donde se conmemora el 13 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Tricampeón de Boxeo, Alexis Argüello.

La firma la realizaron, la Ministra de Educación, el Director del IND y el Presidente de la Federación de Judo de Nicaragua, acompañados por Estudiantes y Docentes.

Fortalecimiento del deporte en las escuelas

Róger salgado, Director del Instituto Rigoberto López Pérez, agradeció al Gobierno Sandinista, por promover el deporte en la niñez y la juventud, por tener la oportunidad de ser un centro sede para la práctica de este deporte de combate, que nunca se ha visto en los centros.

Por su parte, la estudiante Janerys Leiva, calificó positivamente la práctica de este deporte en las escuelas públicas de forma gratuita.

Lea también: Fin de semana de Teleclases fortalecen aprendizajes de estudiantes

ajax-loader
X