Magisterio Nacional se prepara para II Semestre y avanzar con Calidad en la Educación y Formación Integral

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Magisterio Nacional se prepara para II Semestre y avanzar con Calidad en la Educación y Formación Integral

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, calificó esta semana como importante para el magisterio nacional el segundo momento de capacitación y actualización, misma que se desarrolla en todos los centros educativos.

Detalló, que la capacitación se realiza del 4 al 7 de julio, donde se evalúan los avances, identifican desafíos y actualizan los conocimientos en herramientas, metodología y ciencias pedagógicas.

Subrayó, que los estudiantes a partir de hoy, al 19 de julio, están en receso intersemestral, “vacaciones merecidas después de haber hecho un excelente cierre del I Semestre del Ciclo Escolar 2022… al lograr buena asistencia, permanencia, rendimiento académico y avance en los aprendizajes”.

Recordó, desde ya a las familias, que el 20 de julio los estudiantes regresan a inaugurar el II Semestre del Ciclo Escolar 2022.

Aclaró, que los docentes tendrán receso escolar, del 9 al 19 de julio, luego de participar en esta importante semana de actualización.

Señaló, que durante la semana se efectuará la producción de 24 nuevas Teleclases; comentó que el Ministerio de Educación (MINED), se prepara para celebrar el segundo aniversario de transmitir estos programas que fortalecen la enseñanza.

Afirmó, que este fin de semana, se transmitirán las Teleclases, para mantener a los estudiantes con prácticas de ejercicios que ayudarán a iniciar bien el II Semestre.

Explicó, que se realizan diversas capacitaciones esta semana como: Programa Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras, Educación Socioemocional, el IV Encuentro Pedagógico con docentes y asesores pedagógicos, para mejorar los aprendizajes de cara al II Semestre.

También se desarrolla Taller en Educación Especial Incluyente e inicia diplomado.

ajax-loader
X