Afianzan conocimientos y estrategias en comprensión lectora

Asesores Pedagógicos Departamentales y Nacionales de Educación Primaria del país, fortalecen capacidades para desarrollar la Comprensión Lectora, mediante taller que se realiza del 25 al 29 de febrero.

El taller está dirigido a 30 protagonistas, quienes posteriormente en sus territorios replicarán los conocimientos adquiridos con los docentes de Educación Primaria, para que los pongan en  práctica en el aprendizaje de los estudiantes.

El taller es impartido por la especialista estadounidense en Lengua y Literatura, Cristy Smitt, quien compartirá con los participantes los  temas: Desarrollo y elementos de la enseñanza efectiva de la lectura, Evaluación Formativa, Conocimiento de las Letras, Conocimiento Fonémico, Fluidez de la Lectura y Compresión de Lectura.

Luis Hernández, Director de Educación Primaria en el MINED, dijo : “Con este taller nosotros estamos afianzando el conocimiento de los maestros para la promoción y desarrollo del aprendizaje de la lectura y la escritura en nuestros niños y niñas, lo cual es fundamental para que tengan un tránsito más fácil en todo el sistema educativo y permitirles comprender, poder trabajar la resolución de problemas en matemática, el método Científico de las ciencias Naturales, hacer un análisis de hechos históricos, causas efectos, porque es a través de la lectura que nosotros podemos llegar a desarrollar en nuestros niños su pensamiento crítico, discriminar lo falso de lo verdadero y todo el conocimiento de las ciencias”.

Yadira Aráuz Zamora, docente de Educación Primaria valoró de muy importante este taller para mejorar la calidad de los aprendizaje de los niños y niñas de educación primaria.

“Nuestra misión una vez nos capacitemos es que estos conocimientos lleguen y trasciendan a nuestros docentes, estudiantes y hasta la familia, para mejorar la comprensión de la lectura, así como los aprendizajes en otras disciplinas como: analizar problemas matemáticos, métodos científicos e investigativos”, dijo Zamora.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X