Amigos y compañeros conmemoran II Aniversario del paso a otro plano de vida del Profesor Luis Hernández

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Amigos y compañeros conmemoran II Aniversario del paso a otro plano de vida del Profesor Luis Hernández

A dos años del paso a otro plano de vida del Profesor Luis Ramón Hernández Cruz, funcionarios del Ministerio de Educación, realizaron un emotivo homenaje para honrar su memoria.

En el Auditorio Elena Arellano, se reunieron compañeros y amigos del profesor Hernández, quien se desempeñó como Analista de Evaluación Educativa, Director de Planificación y Director General de Educación Primaria, hasta su fallecimiento el 1 de junio del 2021.

Asesores pedagógicos que trabajaron hombro a hombro, junto a él, lo recordaron como el amigo, compañero, militante y docente de vocación, con un gran corazón, valores y un hombre que sonreía ante las adversidades, así lo resaltó Cristian Cerda, actual Director de la Dirección General de Educación Primaria.

Cerda agregó, que para honrar su legado a la educación, continúan trabajando para impulsar la estrategia del aprendizaje del idioma inglés en Primaria, así como la estrategia de Continuidad Educativa, en las cuales el profesor Luis, brindó grandes aportes.

El homenaje en su aniversario, se realizó con una cantata por parte de niños y niñas del Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito III, Managua, quienes interpretaron las canciones: Amigo, Que canten los niños y el Negrito cuñú cuñú; asimismo se hizo colocación de ofrenda floral en la placa que lleva su nombre, situada en la plazoleta del Centro Cívico.

Néstor Espinal, asesor pedagógico, expresó que este día, “recordamos sus palabras claves de vida que siempre nos decía, que nosotros como asesores tenemos que velar por la educación de los niños, recordar que nosotros como docentes nos debemos a los niños, ese era su vivir, ese es su legado”.

Por su parte Jacqueline Ramírez, manifestó que “recodar a don Luis es recordarlo como el hombre que siempre estuvo pendiente y preocupado por la educación de Nicaragua, por los niños, un hombre ejemplar que siempre fue un líder en la Dirección General de Educación Primaria, preocupado por la calidad educativa”.

ajax-loader
X