Foro virtual sobre Atención Integral a niños y niñas en Educación Primaria

El Ministerio de Educación en celebración al Día del Niño, realizó el I Foro Virtual sobre Atención Integral a niños y niñas en Educación Primaria, a fin de intercambiar de experiencias sobre estrategias pedagógicas para el acompañamiento oportuno e integral a estudiantes de Educación Primaria.

En esta actividad participaron de manera presencial y en línea docentes, directores, asesores pedagógicos, expertos nacionales e internacionales de Argentina, Guatemala, México y Venezuela.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria, señaló que la atención integral de niños y niñas en edades de 6 a 12 años, es fundamental para el desarrollo de habilidades, competencias y potenciar las dimensiones cognitivas, físicas, emocionales, sociales y comunicativas, lo cual permite el desarrollo humano pleno de los protagonistas.

En este foro se profundizaron temas sobre: el Ciclo de vida de los niños y niñas desde el Neurodesarrollo, Estrategias metodológicas para la atención de los estudiantes en todas sus dimensiones y La alfabetización inicial en niños y niñas de Primaria; con preguntas, comentarios y reflexiones de los participantes.

Los expertos internacionales resaltaron el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua en realizar estos espacios académicos para generar intercambios entre los países latinoamericanos, proponer juntos alternativas y soluciones a los desafíos de cada país, lo cual permita fortalecer la Calidad de la Educación, así lo expresó Gerardo de Lira Montañez, Máster en Educación y Licenciado en Psicología Educativa, de México.

ajax-loader
X