Autoridades de Gobierno visitan mercado de León acompañando a las familias que se preparan para el Ciclo Escolar 2023 Vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades de Gobierno visitan mercado de León acompañando a las familias que se preparan para el Ciclo Escolar 2023 Vida

Previo al inicio del Ciclo Escolar 2023, el lunes 23 de enero, autoridades locales y nacionales, visitaron el Mercado Santo Bárcenas de León, acompañando a las Madres y Padres de familia que realizan compras de útiles escolares para utilizarán sus hijos durante el año Escolar 2023.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, señaló que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, estaban acompañando a las autoridades locales en este recorrido, “nos ha impresionado la energía y el entusiasmo de los comerciantes de cara al Buen Inicio de Ciclo Escolar 2023″.

“Vamos a celebrar que estamos unidos; comerciantes hacen ferias y descuentos acompañando a las familias que se preparan para que los niños se luzcan el lunes”, comentó.

Destacó como importante que los comerciantes reportan buenas ventas, y que tienen matriculados a sus hijos, “familias que aseguran las futuras generaciones, esa es Nicaragua única, de muchas Esperanzas”.

Apuntó, que hay seguridad de un buen año, con docentes calificados, escuelas dignas, Merienda Escolar, con tecnología, Inglés qué este año llega hasta sexto grado, “tenemos muchos motivos para tener certeza en un mejor futuro”.

Francisca Castillo López, comerciante que ofrece mochilas y útiles escolares, explicó que están participando en las ferias, los fines de semana, ofertando promociones y descuentos que ayudan a la economía de las familias.

ajax-loader
X