Comunidad Escolar de Managua, participa en serenata a Rubén Darío en 156 Aniversario de su Natalicio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Escolar de Managua, participa en serenata a Rubén Darío en 156 Aniversario de su Natalicio

Desde el parque Rubén Darío, en la avenida de Bolívar a Chávez, en ambientes de cultura y orgullo, estudiantes, docentes, madres y padres de familia participaron en serenata al Poeta Universal.

Harold Delgado, Director de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, explicó que esa institución celebra en todos los centros educativos el Plan Rubén Darío, “Ronco y Sonoro” que convoca a los talentos de la Comunidad Escolar a participar en balcones de poesía, cuentos dramatizandos, presentación de bandas y gimnasia rítmicas.

Señaló, que estas acciones permiten sembrar en la Juventud Divino Tesoro, el amor a Nicaragua, amor y admiración a Rubén Darío.

Destacó, que el Poeta Universal, es un referente, renovador del idioma que con la nueva métrica del verso alejandrino, incorporó al Castellano, sembró en las nuevas generaciones una forma más fresca de escribir.

Por su parte Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, afirmó que el mejor homenaje qué hace el Gobierno al Poeta es promover el arte, con coros infantiles y programas de danza lo que hace que la memoria de Darío permanezca viva.

Mencionó, qué a Darío se celebra por toda Nicaragua, aquí con los coros y poetas, expresando la voluntad del Gobierno de Sandinista.

ajax-loader
X