Comunidad Educativa celebra valores de amistad, cariño, respeto y amor

En conferencia de prensa Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, destacó que en los centros educativos se realiza jornada de promoción y práctica de valores alrededor de la amistad, cariño, respeto y amor.

 Detalló, que entre las actividades están: conciertos simultáneos de los coros y orquestas, siembra de árboles, reforestación, jornadas de Yoga, cine con contenido de valores de amistad y amor en formato de cine infantil y juvenil, composiciones, convivios, festival de dibujos, zumbatón, festival de flores y canto en inglés.

 Destacó, que mañana se entrega una nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil, de parte del Pueblo y Gobierno de la República Popular China a estudiantes del Centro Educativo Villa Libertad, Distrito VII de Managua, la entrega la realiza el embajador de China y la Ministra de Educación.

Explicó que hoy, se efectúa Lanzamiento y juramentación de las Brigadas de Educación Vial, reafirmando el compromiso con la vida y prevención de accidentes de tránsito.

Indicó, que se instala Internet inalámbrico al Centro Educativo Alfredo Narváez de Buenos Aires, Rivas, sumándose a la red de internet más grande.

Comentó, se realiza el Segundo Encuentro con Directores de centros educativos privados y subvencionados, para el seguimiento al proceso educativo del año y seguir haciendo las proyecciones educativas.

 Esta semana, se realiza jornada educativa y cultural conmemorativa del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, con: festivales de dibujos, talleres de escritura, poemario, danza, foros y video foros alrededor de la vida del general.

 Mencionó, que esta semana se instala Jornada de investigación científica con estudiantes de Tercero a Sexto Grado, a fin de desarrollar habilidades en el método de resolución de problemas de sus entornos educativos.

 Afirmó, que la Comunidad Educativa participa en Encuentro para abordar el cuido, restauración y protección de los recursos naturales con protagonismo de docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

 Enfatizó, se aplican pruebas diagnósticas a estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, para identificar las habilidades, fortalezas y prioridades de atención educativa en esta modalidad.

 Esta semana, se desarrolla jornada de recolección de semillas de hortalizas, frutales, tubérculos, musáceas y plantas aromáticas para diversificar y fortalecer los Huertos Escolares.

 En Deporte Escolar, dijo se realiza festival de artes marciales mixtas, categoría masculina y femenina, en el que participan atletas destacados en secundaria y docentes de Educación Física.

 Agregó, se desarrollará el primer foro internacional de un programa de foros, en que se intercambian contenidos alrededor de las Matemáticas, pedagogías amigables, que serán parte de las ponencias que van a realizar expertos nacionales e internacionales de México, Japón, El Salvador, Honduras y Venezuela.

 Se apertura curso sobre Gamificación, Robótica verde, programación y Realidad aumentada, dirigido a Docentes de secundaria de Centros Educativos que tienen aulas digitales móviles.

 Finalizó, informando en infraestructura escolar, esta semana se inaugurarán 05 obras y equipamiento escolar en centros educativos de los departamentos de Masaya, Nueva Segovia y Chinandega.

ajax-loader
X