Juramentación de Brigadas Estudiantiles de Tránsito

Como parte del Plan Nacional de Educación Vial, que se desarrolla entre MINED y la Policía Nacional, se realizó a nivel nacional juramentación de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito (BRET).

En el Colegio Público Camilo Zapata, del distrito I, Managua, se efectuó la actividad con la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, el Compañero Juan Salvador Méndez, Director de la Oficina de Seguridad Escolar MINED, estudiantes y docentes.

Méndez, indicó que uno de los objetivos de las BRET, es que los protagonistas apliquen los conocimientos de seguridad vial, normas de comportamiento en la vía pública y los repliquen en sus hogares con la familia.

Detalló, que la juramentación se realiza en los 9 mil 105 centros educativos, a nivel nacional, con la coordinación de la Policía Nacional.

La juramentación de la BRET de este centro, la realizó la Comisionada Vilma Reyes, quien expresó que “toda la comunidad educativa estamos de fiesta, porque estamos asumiendo un compromiso desde cada centro de estudio”, un compromiso de cambio de conducta responsable, por la vida y la salvaguarda de todos y todas.

 

ajax-loader
X