Autoridades del MINED, invitan a familias a sintonizar Teleclases

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), saludaron a los estudiantes que iniciaron el receso intersemestral, a los que invitaron a ver junto a sus familias, las Teleclases que son transmitidas por el Canal 6, Canal 15, redes sociales y plataformas digitales.

Yara Aráuz, directora de Educación Inicial, detalló que el contenido a desarrollar con los niños de esa modalidad es: Valores Familiares, cooperación, gratitud, responsabilidad, entre otros. Agregó que en Educación Especial el tema: Cambios físicos en la pubertad, se abordará con estudiantes de Tercero a Sexto Grado.

Especificó que, en Educación Primaria para la asignatura de Lengua y Literatura, se impartirán los contenidos: Ejercitación de las consonantes S y Z, Textos expositivos, Clases de palabras y Reglas de acentuación. En Matemática: Números naturales hasta 20, Sustracción, División con tres cifras y Unidad de medidas en volumen.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, explicó en Educación Secundaria, desde la asignatura de Lengua y Literatura se desarrollan los contenidos: Textos informativos, El foro y La novela. En Matemática realizarán clases de: Operaciones combinadas, Dominio y rango de funciones, Teorema de Pitágoras y Propiedades básicas de la función logarítmica.

ajax-loader
X