Gobierno de Nicaragua esta semana, invertirá 70 millones de córdobas en proyectos de Infraestructura Escolar

Como parte de los preparativos para el Buen Inicio del II Semestre del Ciclo Escolar 2022, el Ministerio de Educación (MINED), realiza una importante inversión en Infraestructura entre inicio y finalización de obras.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó, que la inversión de 70 millones de Córdobas, se concretan en 23 proyectos, calificados en inicio de obras, 18 en los departamentos de: Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega, Estelí y Boaco; además de tres obras que se inauguran en Chontales y León; así como 2 obras que finalizan en Rivas y Managua.

Detalló, que desde la sede central del MINED, los equipos técnicos trabajan en organizar las condiciones en términos de: contenidos, materiales educativos, planificación, capacitaciones, evaluaciones, entre otras.

Informó, que con los delegados del MINED, se desarrollará sesión para analizar el rendimiento académico, contenidos y avance programático, lo que permitirá “cero lagunas y baches en la construcción de aprendizaje”.

Afirmó, que se entregan certificados a 233 protagonistas que se alfabetizaron en la primera jornada realizada en los municipios de Chinandega.

Dio a conocer que se capacita a coordinadores del Programa de Nutrición Escolar (PINE), fortaleciendo educación para la salud, hábitos alimenticios y la programación de actividades de la Merienda Escolar en el II Semestre.

Esta semana, inicia campaña comunicacional con contenido de formación y orientación vocacional, a través de redes sociales y medios de comunicación, dirigida a estudiantes de Secundaria.

Especificó que los asesores pedagógicos, directores de centros educativos, participan en: Taller en Educación Socio Emocional, Taller de ajedrez, Taller sobre compresión lectora y encuentro de evolución sobre el Modelo de Desarrollo Infantil, Encuentro Nacional de la Estrategia de Inglés como segundo idioma y Encuentro Nacional de la práctica pedagógica de Educación Extraedad y Multigrado.

Indicó que se realiza, Publicación consolidada de los indicadores educativos del I Semestre, los que permitirán a los protagonistas, conocer los datos que refleja la evolución educativa.

Señaló que se realizan producción multimedia de contenidos de cara el II Semestre.

Mencionó, que los instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío y las Orquestas Estudiantiles, participan en encuentro para evaluar el primer semestre y proyectar las actividades artísticas del II Semestre.

Apuntó, que los delegados de educación, presentarán los resultados de investigaciones científicas aplicadas a educación que han venido trabajando durante meses.

ajax-loader
X