Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío, celebran victorias en formación artística

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío, celebran victorias en formación artística

Desde el Salón Rubén Darío del Ministerio de Educación, se realizó Encuentro Nacional con instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío, para evaluar los avances alcanzados en la formación integral y artística de los estudiantes, en el arte coral.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, indicó que en este encuentro se evaluaron los avances del I semestre del Ciclo Escolar 2022 y se proyectaron las acciones para el II Semestre.

A la vez, resaltó que los Coros Estudiantiles Rubén Darío fueron declarados en el 2021, “Orgullo de la Educación” por acuerdo ministerial, mérito que les motiva a continuar ampliando y fortaleciendo la formación integral de los protagonistas.

Delgado detalló, que actualmente se cuenta con 100 Coros Estudiantiles Rubén Darío y siete mil 837 Coros Escolares, los cuales junto a las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, suman más de 220 mil estudiantes integrados en el arte coral y musical.

En la actividad, también se abordó, la capacitación y perfeccionamiento de las capacidades de los instructores, para avanzar en calidad.

Gregorio Fonseca, Coordinador de Coros y Orquestas, expresó que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los coros, han participado en importantes eventos presidenciales, eventos nacionales e internacionales como el Festival de Bristol.

Actividades artísticas con los Coros Estudiantiles Rubén Darío

Por su parte Ericka Seyjas, Coordinadora Académica de los Coros, explicó que se ha desarrollado capacitación a instructores y acompañamiento en los territorios, supervisando la calidad en la formación artística de los niños, quienes aprenden este arte de manera creativa y divertida.

Seyjas relató, que el 29 de julio se presentará el primer sainete, una obra de teatro musicalizada, del escritor y poeta nicaragüense Octavio Robleto, la que contará con la actuación e interpretación musical de estudiantes de los coros.

Asimismo, como parte de los proyectos se mencionó la creación de El Güegüense Infantil, Festivales de Música Ranchera, preparación para la Gala Nacional, entre otros.

 

ajax-loader
X