ESTUDIANTES SIGUEN AFIANZANDO CONOCIMIENTO CON LAS TELECLASES

Con el propósito de continuar acompañando a los estudiantes para avanzar en Calidad Educativa durante el Ciclo Escolar 2022, esta mañana autoridades del Ministerio de Educación (MINED), brindaron detalles de los contenidos educativos de las Teleclases, de este fin de semana.

Las Teleclases se transmiten en Canal 6, 15 y Plataformas Educativas, contribuyen a que los estudiantes de todas las modalidades, consoliden aprendizajes en los contenidos de estudios de las disciplinas donde presentan mayor dificultad.

Omar Cortedano, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, dijo que las teleclases están enfocadas a afianzar aprendizajes, ya que los estudiantes continúan en el período de vacaciones intersemestrales, en las que se abordarán contenidos de estudio en las asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

“En Educación Inicial, se estará realizando aprendizajes relacionados con símbolos, que permiten a los niños avanzar y relacionarse en su medio, a través de la interpretación de estos símbolos. En cuanto a Educación Especial se estará desarrollando el Plano del cubo, como aprendizaje para la interpretación de diversas formas geométricas, pero además para el desarrollo de capacidades de comunicación”, detalló Cortedano.

Para Primaria Regular, en la asignatura de Lengua y Literatura se estará fortaleciendo la escritura y la lectura, con contenidos puntuales para cada nivel.

En Secundaria Regular, Melba López, Directora General de Secundaria, dijo que en estas modalidades en la asignatura de Lengua y Literatura, se estarán abordando diversos contenidos, para fortalecer conocimientos en redacción y buena escritura.

Detalló, en Matemáticas, se estarán trabajando con la Aplicación de las Operaciones con número positivos y negativos, en el caso de Séptimo Grado, así como otros contenidos para los demás grados.

“En Inglés, se estarán trabajando los meses del año en Séptimo Grado, El Precio en Octavo Grado, en el caso de Noveno Grado, Avisos de Seguridad al conducir, en Décimo Grado, La Diversidad y en Undécimo, Seguridad Pública”, explicó López.

En el caso de Secundaria a Distancia en el Campo, dijo, que en la asignatura de Matemáticas estarán reforzando Aplicación de Ecuaciones de primer grado, en una variable en la vida cotidiana; en Octavo Grado, Ecuaciones de primer grado con dos variables, en Noveno, Solución de una Ecuación de segundo grado.

Al finalizar, explicó, que en Educación de Jóvenes y Adultos, en la asignatura de Lengua y Literatura se estarán abordando, La Clasificación del Párrafo, según su organización y en Matemática se desarrollará, Ecuaciones cuadráticas con una variante.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X