Comunidad Escolar recibe el II Semestre con alegría

Este jueves 21 de julio, en todos los centros educativos del país, se desarrollarán diversas actividades en celebración al inicio del II Semestre del Ciclo Escolar 2022, informaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, detalló que ese día los protagonistas de todas las modalidades, retornan a las aulas y el sábado Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Agregó, que el 23 de julio se celebra el Día Nacional del Estudiante, recordando la gesta heroica de estudiantes universitarios de León que marcharon por la libertad de Nicaragua y fueron atacados por la Guardia Genocida.

Destacó, que esta semana se realizará importante inversión en infraestructura, a través del Programa de Inversión Pública, contabilizando 131 millones 184 mil 518 córdobas, los que están dirigidos a 15 obras.

Especificó que 5 corresponden a inauguraciones en León, Estelí, Nueva Segovia y Costa Caribe Norte; se inician 7 proyectos en Chinandega, León, Carazo, Managua y Boaco; a la vez finalizan 3 obras en Chontales, Matagalpa y Costa Caribe Norte. A esto se suma el traslado de pupitres nuevos en Granada y Nueva Segovia.

Iniciará, el primer ciclo del curso del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, que se desarrollará con estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, ofreciendo carreras de técnico vocacional, desarrolladas en conjunto con INATEC, INTA y CNU.

Agregó, que desde el trabajo conjunto de los subsistemas educativos, se efecturá sesión de la Comisión de Investigación Educativa, Formación Docente y Cultura de Paz, organizando las acciones para el inicio del II Semestre.

Explicó, que el fin de semana, iniciará una nueva temporada de Teleclases, con contenido de ejercicios del II Semestre, audiovisuales con cápsulas educativas, deportivas, históricas y culturales.

Agregó, que iniciará el Certamen Mejor Docente de Primaria, a nivel de centro de estudio, presentando iniciativas, proyectos y estrategias, las mejores serán seleccionadas para avanzar a la etapa municipal.

Mencionó, la convocatoria del Certamen Aprendiendo con Calidad, que convoca a todos los centros escolares a tener el mejor desempeño en asistencia, permanencia, rendimiento académico, creación y cuido de Huertos Escolares.

También, iniciará el Certamen de Oratoria, con estudiantes de secundaria de Séptimo a Undécimo Grado.

Señaló, que realizarán festivales de cosecha, con productos de los Huertos Escolares, donde además se premian a 106 Centros Escolares, destacados en la tarea de aprendizaje.

Esta semana, se desarrolla la Copa FES, en la disciplina de Fútbol Sala con equipos destacados de centros escolares del país.

Apuntó, que se realizará instalación de internet inalámbrica, en el Colegio Público Miguel Larreynaga, el que se suma a la conectividad educativa.

Subrayó, que iniciará la práctica docente de estudiantes de último año de las Escuelas Normales, integrándose a las aulas de clase.

Se efectuará el taller de habilidades comunicativas para fortalecer habilidades lingüísticas a 175 docentes de Lengua y Literatura de los departamentos de León, Matagalpa y Jinotega.

Indicó, iniciará el Curso en línea de formación de ideas emprendedoras, con metodologías en aprendizajes, basadas en experimentos con participación de 482 docentes de secundaria.

ajax-loader
X