Autoridades Educativas acompañan procesos de aprendizaje en todo el país

MINED/ José Blas V.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer a la comunidad educativa que se ha estableciendo una intensa jornada de visita, acompañamiento y verificación en todos los centros educativos.

“A partir del día de hoy y durante todo el mes de marzo, todos los asesores pedagógicos, delegados y delegadas del Ministerio Educación (MINED) y las direcciones generales y específicas, van a las aulas a verificar el avance de las acciones educativas”, comentó.

Destacó la valiosa labor que realizan los docentes y directores de los centro de estudios, labor de la cual conversaran con los funcionarios que visitan las aulas para escuchar, desde el lugar donde sucede la acción educativa con la interacción diaria entre el docente, con su estudiante, para crecer y desarrollar todas sus potencialidades y talentos.

Apuntó, que la comunidad educativa, se prepara para el Primer Corte Evaluativo, en el que se espera ver los cambios que se han hecho en actualización del Programa Educativo, Reforzamiento Escolar y mejoramiento de las metodologías de evaluación de Aprendizaje, “estamos iniciando a dar fruto”.

 

Afirmó, que el tema del Corte Evaluativo lo van a abordar durante la presente semana en los Encuentros con Padres y Madres de Familia y Tutores de los estudiantes, para informar los avances y desafíos en los centros educativos y prepararlo para los primeros exámenes, en la tercera semana del mes de abril.

Por otro lado, señaló que el día de mañana se realizará un encuentro con Mujeres Protagonistas de Educación y va a tener como contenido, la presentación de un balance de todas las tareas que están siendo lideradas por mujeres en el sector educativo.

Esta semana, también se realiza encuentro creciendo en valores con estudiantes y docentes para abordar el tema de las metas educativas de este año, en la comunidad educativa.

Señaló que inician clases, los 50 Nuevos Coros Estudiantiles Rubén Darío, con los cuales se llega a 100 coros, los que comienzan su preparación para debutar en Homenaje a las Madres nicaragüenses, en el mes de mayo. Paralelo 960 estudiantes de las 25 orquestas sinfónicas estudiantiles, intensifican su preparación de cara a las presentaciones.

Así mismo se avanza en la preparación de nuevos contenidos audiovisuales para estudiantes con discapacidad auditiva y visual, para ello se trabaja con un equipo especializado que elabora video libros.

Siempre en Educación Espacial se actualiza en  pedagógica a directores y subdirectores de las 25 Escuelas de Educación Especial, para identificar y dar respuestas a las necesidades educativas de los estudiantes.

ajax-loader
X