Se capacitan en Desarrollo Infantil

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección de Formación Docente, desarrolla esta semana taller de capacitación en temas de Desarrollo Infantil, con participación de 370 docentes de educación inicial del país.

La profesora Alina González, Directora de Formación Docente en el MINED, dijo que la capacitación tiene como propósito afianzar  conocimientos y metodologías de los participantes, quienes estarán a cargo de desarrollar en cada municipio talleres de capacitación a 11,500 educadoras comunitarias y docentes de preescolar, los que inician en marzo de este año.

“Esta capacitación tiene como propósito potenciar y estimular los aprendizajes, habilidades, emociones,  relaciones sociales e interacción en niñ@s del II Ciclo de Educación Inicial, para que en el futuro sean mejores estudiantes, mejores personas, mejores ciudadanos, que aporten al desarrollo y la vida armoniosa de nuestro paí”, expresó González.

Durante esta capacitación se abordarán los temas: Desarrollo Infantil, Currículo Ajustado, Pautas Didácticas para alcanzar el Desarrollo Infantil, Metodología por Proyecto e Instrumento de Observación.

La directora de formación docente añadió que durante tres año se estará desarrollando un proceso de formación continua a las educadoras comunitarias en diversas temas, a fin de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de preescolar.

Rebeca Dávila, asesora pedagógica, de Bilwi, valoró de muy importante esta capacitación, la cual contribuirá a potencia el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, que son la base del futuro.

“Estamos aprendiendo como desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, cognitivas, sociales y emocionales, a través de actividades de aprendizajes, que les permita por ejemplo a superar las dificultades que tienen para relacionarse mejor con los otros, a que sean más comunicativos, que practiquen más los valores y sean más abiertos y expresarse en todo momento, no sólo en ciertos lugares y con ciertas personas”, expresó Dávila.

 

 

Comunicación Social

Por: Angie Aguirre

 

 

ajax-loader
X