Comunidad Educativa celebra a la Mujer Nicaragüense

Estudiantes del Colegio Público República de Cuba, del distrito III de Managua, realizaron hoy una mañana cultural, para felicitar a la mujer nicaragüense, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

El director del centro de estudios, Alejandro Mejía Ruíz, comentó que los estudiantes organizaron actos culturales, dedicatorias, poemas y presentación de la banda rítmica para saludar a la mujer. “Es un festejo para esa mujer que está presente en todas las actividades del proceso revolucionario”.

“El trabajo de la mujer es loable, es madre, hija, maestra y la relación con la comunidad educativa es excelente, porque existe el reconocimiento por estar presente en la educación de los niños”, externó Mejía.

La docente Maryeli Caballero, valoró que  en el Gobierno Sandinista la mujer ha tenido un rol protagónico en la sociedad y dijo que eso se evidencia desde 2007, donde se ha fomentado el respeto a las féminas.

“Me siento orgullosa por ser mujer, madre, esposa, esta es una bonita celebración para nosotras, donde además nos reconocen como maestras, por fomentar el respeto a las mujeres y los valores en la sociedad”, valoró Caballero.

La docente Francis Villalta, reflexionó que en muchas ocasiones las mujeres son más fuertes que el hombre. Desde su experiencia como docente, se motiva desde su trabajo a continuar formando ciudadanos de bien para la sociedad.

“En nuestro país se han destacado muchas mujeres y creo que debemos sentirnos orgullosas, porque somos un apoyo para la sociedad, trabajamos en la escuela, en el hogar y damos gracias a Dios por habernos creado fuertes”, expresó Villalta.

Las actividades para saludar a la mujer, se realizan en todos los Centros Educativos, donde participan estudiantes, docentes y padres de familia, con actividades culturales y recreativas.

Comunicación Social

ajax-loader
X