Estudiantes de Catarina tendrán Coro Estudiantil Rubén Darío

Estudiantes de Primaria de los Centros Educativos de Catarina, departamento de Masaya, participaron hoy en audición para integrar el Coro Estudiantil Rubén Darío, como parte de la conformación de 50 nuevos coros en igual cantidad de municipios, para un total de 100 coros en todo el país.

El Coordinador de Coros Rubén Darío del Ministerio de Educación, Gregorio Fonseca, invitó a la comunidad educativa a formar parte de los nuevos coros que se están formando. “Hoy tenemos estudiantes de Catarina, quienes participan de las audiciones. Los requisitos son que quieran participar, les guste el canto y que participen de las actividades que se desarrollarán con los coros de otros municipios”.

El instructor del Coro Estudiantil en el municipio, Roger García, explicó que en la audición se realizó una prueba de actitud, “que consiste en que si el niño tiene ritmo, se hizo prueba con algunas canciones para ver si se acopla al sonido, y vimos que hay bastante talento aquí en Catarina”.

La estudiante Fresia Ruiz Montenegro, quien acudió a la audición, dijo sentirse orgullosa de participar y representar a su centro de estudio y al municipio. “Los niños queremos aprender a cantar, y es una oportunidad para que más estudiantes formen parte de este proyecto”.

El estudiante Rafael Alegría, expresó que le gusta cantar y “esta es una oportunidad para mí y para todos los niños de Catarina, y creo que esto nos va a servir para la vida”.

En el departamento de Masaya están funcionando Coros Estudiantiles en los municipios de Masaya, Nindirí, Niquinohomo y San Juan de la Concepción. En los 50 nuevos coros, se incorporan los municipios de Nandasmo y Catarina.

Comunicación Social

ajax-loader
X