Comunidad Educativa de Morrito inaugura Centro Educativo La Pizota

En ambientes de alegría, los estudiantes del Centro Educativo La Pizota, en el municipio de Morrito, Río San Juan, recibieron las nuevas instalaciones de esa casa de estudio, construida por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación.

En el acto de inauguración participaron los estudiantes, que comenzaron a disfrutar del nuevo ambiente escolar, recibiendo clase en las aulas o jugando en los espacios para la recreación, así como docentes, padres y madres de familia, quienes se mostraron alegres por contar con el respaldo del Gobierno para que los niños gocen de ambientes bonitos, limpios y seguros.

La docente de Preescolar, Luz Marina Rodríguez, señaló que el espacio con que ahora cuentan los niños de Educación Inicial es excelente para el desarrollo de habilidades y destrezas. “Este es un castillo bonito, adecuado para ellos, agradable, limpio donde los niños pueden aprender y jugar”.

“Esta escuela quedó lindísima”, expresó por su parte, el estudiante Norvin Calero Hurtado, quien agregó que ahora cuentan con las condiciones necesarias para estudiar, seguridad y ventilación. “Estudiamos cómodamente, como nunca antes”, dijo.

“Desde que nosotros recibíamos la clase de Aprender, Emprender, Prosperar, escribíamos que deseábamos una escuela bonita así como quedó esta, teníamos ese sueño”, comentó Calero.

El Director del Centro Educativo La Pizota, Ismael Pérez Gálvez, explicó que con el proyecto se mejora las condiciones educativas, existe mayor seguridad para los estudiantes y motiva a trabajar por el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes.

“La visión es que para el próximo año, ampliemos la matrícula, estamos trabajando para inscribir a más niños en educación inicial, que los padres comprendan que la educación es lo principal en sus hijos, y hoy que contamos con este centro mejorado, estamos esperando que nos aprueben la Secundaria a Distancia en el Campo”, expresó Pérez.

La inversión asciende a 6.5 millones de córdobas con Recursos del Tesoro, para la construcción de 1 pabellón de dos aulas, edificio con diseño de castillo para atender a niños de preescolar, mobiliario para estudiantes y docentes, tanque para el almacenamiento de agua, espacio para la recreación y la cultura, cerca perimetral y andenes.

El Proyecto Mejoramiento del Centro Escolar La Pizota en Morrito, dará mejores condiciones a 88 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos.

Comunicación Social

ajax-loader
X