Autoridades educativas de Nicaragua entregan Antorcha de la Libertad Centroamericana a Costa Rica

Luego de tres días de recorrido por suelo nicaragüense, la Antorcha de la Libertad Centroamericana, símbolo de Paz y Unidad fue entregado, a las autoridades educativas de Costa Rica en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

Durante el acto de entrega participaron estudiantes, autoridades educativas y municipales de ambos países, quienes disfrutaron de una revista cultural con bailes representativos de cada nación.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Soledad Ráudez y la de República de Costa Rica, la Señora Giselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

La tea libertaria, fue portada por última vez en suelo nicaragüenses por la estudiante Yessica Karina Cortez, del Instituto Gaspar García Laviana, del municipio de Tola, Ganadora de Medalla de Oro en 100 y 400 metros vallas, en los Juegos Escolares Nacionales en la disciplina de atletismo, quien hizo entrega de la antorcha a la compañera Ministra de Educación de Nicaragua.

Luego de un intercambio de regalos como muestra de amistad entre ambas naciones, estudiantes de secundaria brindaron un mensaje en saludo a las Fiestas Patrias, por parte de Nicaragua el Mejor estudiante de Educación Secundaria a nivel departamental, Douglas Alberto Martínez Ibarra; por Costa Rica la joven Ana María Mendoza Potosme, estudiante de undécimo año del Liceo de Guardia, circuito 02-Liberia, Guanacaste, una de las mejores estudiantes a nivel institucional.

El traspaso del faro luminoso se efectuó de manos de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez a la Ministra de Educación Pública de Costa Rica, Giselle Cruz Maduro, quien a su vez entregó el símbolo de Libertad  al estudiante Edward José Díaz Carmona, de la especialidad de turismo ecológico del Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, dando así inicio su recorrido por suelo costarricense.

Durante su recorrido por la tierra de lagos y volcanes, la antorcha de la libertad recorrió 503 kilómetros en manos de 22,473 estudiantes destacados en deportes y excelencia académica de los diversos departamentos del país, siendo recibida en cada municipio con fervor patrio con festivales artísticos y vigilias.

 

Patria para todos

Te amo Nicaragua

ajax-loader
X