Estudiantes ganadores de la Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes ganadores de la Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica

El Ministerio de Educación (MINED), con orgullo felicita a los estudiantes de Secundaria que se destacaron en la etapa nacional de la XVIII Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica.

En esta actividad resultaron como ganadores del primer lugar en la categoría de Innovación Científica los estudiantes David Kalojiro Navarro Thomas; Rubí Samaria Guevara Romero; Iany Georgeth Vilchez Bidea y Daudeli Ariana Peralta Rodríguez, de 8vo grado y 9no grado, del Centro educativo, Juan Amos Comenius, de RACCN, Bilwi.

Estos, realizaron el proyecto Aprovechamiento y desarrollo de mejoras sociales y medio ambientales de nuestro municipio”, el cual se basa en la creación de una planta de clasificación de residuos y de reutilización de elementos y objetos de distintos tipos que de otro modo serían desechados, lo que contribuirá a reducir los índices de enfermedades y la degradación ambiental.

El primer lugar en Categoría Tecnológica lo obtuvieron los estudiantes Nayeli Raquel Reyes Ramírez, Homer Jesús Molina Benavidez, Ismael Esaú Miranda Ortega, Rolando Antonio Delgadillo Rivera y Kenia Isayana Pavón Rivera, estudiantes de undécimo grado del Centro Educativo Rubén Darío, San Carlos Río San Juan.

Con el Proyecto “Circuitos electrónicos haciendo uso del software”, el cual consta de la elaboración de una aplicación para medir la temperatura, humedad en el ambiente, así como la simulación de alarma para prevenir robos.

ajax-loader
X