Autoridades educativas del Colegio José Dolores Estrada recibe libros de Educación Primaria para el Buen inicio del Curso Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades educativas del Colegio José Dolores Estrada recibe libros de Educación Primaria para el Buen inicio del Curso Escolar

Autoridades educativas del Centro Escolar José Dolores Estradas Vado, del DII de Managua, recibieron esta mañana los libros de Matemática, Inglés y Ajedrez para estudiantes de educación primaria, que distribuye el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el país, a través del Ministerio de Educación (MINED), para continuar en este nuevo Curso Escolar 2020 en calidad y victorias Educativas.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el DII, hizo entrega esta mañana a este centro de un total de 263 libros para estudiantes de primaria, destacando que los mismos contribuirán mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y a apoyar la economía de las familias, quienes no tendrán que incurrir en gastos económicos.

“Desde el primer día de clase los libros estarán en manos de nuestros niños y niñas, son libros ilustrados, que contienen ejercicios para que los niños refuercen lo aprendido, además contienen CD integrado, para que se motiven a estudiar haciendo uso de las nuevas tecnologías”, destacó Martínez.

Indicó, que en el DII se estarán distribuyendo 18 mil 168 libros para 19 centros educativos públicos.

Deyanira Arana, directora del centro, manifestó sentirse satisfecha y muy contenta que ya su centro recibió los libros para sus alumnos que iniciarán este 03 de febrero su nuevo Curso Escolar en paz y en más victorias.

“Nos llegaron libros de matemática, de inglés para los tres primeros grados, así como los libros de aprestamiento y de Ajedrez, que es primera vez que vamos a contar con este material para que nuestros niños dominen este deporte, el cual contribuye a desarrollar sus habilidades y destrezas no sólo en ajedrez, sino en todas las disciplinas de estudios”, expresó la directora.

Respecto al aprendizaje del idioma inglés en primaria, que este año avanza a tercer grado, destacó que su centro ha tenido resultados exitosos, donde los alumnos se han apoderado de los conocimientos brindados en el aprendizaje de este nuevo idioma.

“Esperamos que este año, que vamos a implementar el inglés a tercer grado, nuestros niños se enamoren y motiven más del idioma inglés, que impulsa en la curricula nuestro Bue Gobierno”, concluyó la directora del centro.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X